EsSalud Áncash inició la aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 a personal de salud

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició el proceso de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud que realiza labor presencial y que está en primera línea en la batalla para vencer este virus.

La jornada inició el viernes 15 de octubre a las 8:00 a. m. en el ambiente de Inmunización Adultos del Hospital III de Chimbote y, en simultáneo, en el Hospital I Cono Sur de Nuevo Chimbote, el centro médico de Coishco y demás Ipress que conforman la Red Áncash.

En total, se espera aplicar el refuerzo a aproximadamente 1 060 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras. También a técnicos, personal de servicios y administrativos que realizan labor presencial, en cumplimiento con el Protocolo de Aplicación de Dosis de Refuerzo del Ministerio de Salud.

En EsSalud somos conscientes del esfuerzo y del riesgo al que está expuesto el personal que trabaja en primera línea y que día a día se esfuerza por brindar atención oportuna a los pacientes que son infectados con el virus.

El director del Hospital III, Dr. Oswaldo García Torres, destacó la importancia de esta tercera dosis para la protección de los profesionales de la salud.

Hay que indicar que, el día viernes, en el Hospital III de EsSalud se inoculó con la tercera dosis a los salientes de guardia, Emergencia, UCI, Medicina, Pediatría, Cirugía, Ginecología mientras que el sábado se continuó con los trabajadores de Admisión, Ayuda al Diagnóstico, Consulta externa y rezagados, de acuerdo con el cronograma establecido.

Para el lunes 18 de octubre, se ha programado la vacunación de personal administrativo, Ingeniería Hospitalaria, de limpieza y seguridad.

Comentarios

Comentar