Titular de la ARCC se compromete con la construcción de hospital en San Jacinto (Nepeña)

Chimbote en Línea. - La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizardo, informó que en breve tiempo se superará la traba administrativa que permitirá lograr el financiamiento para la construcción del Hospital I-IV del centro poblado San Jacinto en el distrito de Nepeña, tras una reunión con el alcalde Pedro Carranza López y la congresista por Áncash, Kelly Portalatino.

“Este es un tema que ya tiene varios meses y para nosotros ha sido complicado enfrentar esta problemática, hemos estado trabajando con los entes rectores, tanto con la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud, ya hemos implementado el proceso a seguir y estamos seguros que máximo en dos semanas se soluciona este impase", señaló.

La autoridad edil reiteró que el expediente técnico para la construcción del nosocomio ya ha sido revisado y aprobado por los funcionarios de Reconstrucción con Cambios y está listo para su financiamiento.

“Si hay alguna revisión al expediente técnico debería ser más de forma que de fondo, pues el expediente ya ha sido aprobado por los técnicos de Reconstrucción con Cambios, y urge que hagamos realidad esta obra de gran importancia para el Valle de Nepeña", mencionó.

Por su parte, la representante del legislativo solicitó a la directora ejecutiva de ARCC una rápida solución a este problema que ya tiene varios meses. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar