En Nuevo Chimbote y otros distritos todavía hay gente que no quiere vacunarse, pese a Tercera Ola

Chimbote en Línea. – Según el Minsa, estamos entrando a una temible Tercera Ola y en Nuevo Chimbote y otros distritos del ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur todavía hay personas que no quieren vacunarse contra la Covid-19.

El titular de la Red Sur, Marlo Tello Juárez, dijo que es incomprensible que un sector de la población se niegue a vacunarse, poniendo en alto riesgo su propia vida.

“Tenemos que cerrar las brechas, pero la población tiene que vacunarse, no avanzamos porque todavía hay mayores de 49 años que no se vacunan, algunos la primera dosis y otros la segunda. Todavía siguen buscando una vacuna de su preferencia”, mencionó.

Tello Juárez pidió a la población a recibir su primera o segunda dosis, “sea Pfizer o Sinopharm, ambas están aprobadas por la OMS y tienen más del 93 por ciento de efectividad. Estamos entrando a una Tercera Ola y mientras más personas vacunadas tengamos el impacto de la Tercera Ola será menor y no tan dolorosa como la Segunda Ola”, refirió.

El personal de la Red de Salud viene recorriendo los diferentes pueblos y mercados de su ámbito vacunando contra la pandemia, hoy estuvieron en el mercado Los Cedros y en el asentamiento humano Los Constructores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar