EsSalud informa caída de 37% de contagios por covid-19 en Áncash

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por covid-19 se redujeron en un 37%, al precisar que se registraron 563 menos casos que la semana anterior.

El funcionario de EsSalud destacó que el Seguro Social de Salud presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus en Lima y las demás regiones del país, entre ellas, la región Áncash cuyos contagios cayeron hasta en un 37%.

El Mapa de Calor es una herramienta desarrollada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud con el fin de ayudar a realizar un seguimiento de casos y elaborar una correcta estrategia de intervención contra el virus.

El titular de EsSalud en Áncash destacó el uso de esta herramienta, por parte del personal de la institución, pues permite mitigar el avance del Covid -19 con un mejor monitoreo médico. Asimismo, destacó la labor en la comunidad que vienen desarrollando los 12 centros asistenciales de EsSalud.

Pese a que estos resultados son alentadores, De la Cruz Castillo exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de casos.

Comentarios

Comentar