Piden que acciones para prevenir el avance del coronavirus deben ser más drásticas en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Nuevo Chimbote, los regidores Carlos Lynch Rojas y Luis Ortiz Gonzales pidieron que las acciones para prevenir el avance del coronavirus deben ser más drásticas en la provincia del Santa.

“Sin ser alarmista y ante la confirmación de un caso del Covid 19 en Nuevo Chimbote invoco a las autoridades a ser más drásticos en las acciones de prevención. Si bien se ha prohibido los campeonatos deportivos en los complejos que administra la municipalidad, esta medida tiene que ser aplicada en general. Tiene que suspenderse todas las competencias deportivas que signifique presencia masiva de personas, incluso debe cerrarse la piscina del Vivero Forestal de Chimbote y otras”, pronunció Lynch.

Luis Ortiz dijo que mientras se espera nuevos anuncios del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto al Covid 19 se tiene que insistir en la cultura de la prevención, empezando desde las autoridades hasta el ciudadano de a pie.

Dijo que no es posible que mientras un sector de la población está asumiendo con responsabilidad el problema del coronavirus, otro sector importante de la población continúe ocupando la vía pública para fiestas con chancalatas y otro tipo de reuniones sociales con aglomeración de personas.

“Como regidores nos llaman para decirnos que, en Santa Irene, San Pedro, Magdalena Nueva y otras zonas continúan realizando campeonatos con venta de cerveza en la vía pública, fiestas chichas y otras actividades sociales. No podemos ser irresponsables frente a una situación delicada, que no es para alarmarse, pero sí para tomar todos con responsabilidad el tema de la prevención”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar