Autoridades del sector salud inspeccionan viviendas de "Villa Los Jardines" en prevención del dengue

Chimbote en Línea.- El personal del Órgano Desconcertado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) participó de los trabajos de inspección en las viviendas del asentamiento humano Villa Los Jardines, ubicado en lo alto del pueblo joven San Pedro, a fin de tomar acciones de prevención contra el temido dengue.

La jornada preventiva contó con la participación del titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Alberto Huamaní Palomino, quien además supervisó el trabajo articulado que realizan las redes de salud norte y sur, junto al personal de la comuna provincial.

“Ha sido una visita de campo con los trabajadores de salud y los agentes comunitarios. Hemos recorrido casa por casa para ver si hay presencia de larvas, en el caso de la municipalidad provincial compró las tapas para los chavos y se está trabajando, además se repartió larvicidas a los vecinos”, expresó.

Durante la diligencia se exhortó a los vecinos a escobillar, lavar y tapar los recipientes, donde se almacena el agua, además pidió eliminar objetos inservibles de las viviendas. “Es un compromiso que tenemos los funcionarios del sector salud para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue y de otras enfermedades”, anotó.

Vale precisar que las labores de prevención se intensificarán en otros pueblos de la ciudad, principalmente en las zonas consideradas como focos de proliferación del zancudo transmisor no solo del dengue, sino del Zika Y Chikungunya.

Comentarios

Comentar