Áncash: con plan de Salud Itinerante esperan atender a más de 20 mil asegurados al SIS

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur ha puesto en marcha el plan de intervención de salud itinerante que consiste en promover actividades preventivas y promocionales para afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), a través de 7 consultorios rodantes que recorrerán cada uno de los 50 sectores de esta jurisdicción.

La oferta móvil tiene como finalidad brindar atenciones médicas de calidad completamente gratis en las áreas de medicina, obstetricia, odontología, control de crecimiento y desarrollo de niños, vacunas, despistaje de cáncer, psicología, laboratorio, planificación familiar además de entregar los medicamentos sin costo alguno.

La cobertura de salud se inició en la provincia de Huarmey, específicamente en los sectores de Santo Domingo, La Victoria, Culebras Y Puerto Huarmey llegando a realizar 4 mil 280 atenciones integrales a niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores solo en la primera semana.

Ahora la propuesta se traslada a los poblados de Quian, Molino, Huamba y Maria Cristina en Huarmey donde existe una gran necesidad de contar con los servicios que la Red de Salud Pacífico Sur ofrece para todos los afiliados al SIS.

Este plan es posible gracias al trabajo articulado de los responsables de las microredes de salud, organizaciones de base, clubes de madre, Vasos de Leche, comedores populares, agentes comunitarios de salud y el Municipio Provincial de Huarmey.

La Red de Salud Pacífico Sur busca además promover la inscripción de mayor número de afiliados que se beneficien con la calidad de atención del SIS, solo en el 2016 ascendía a 174 mil 599 los beneficiados que representan el 61.2 % de la jurisdicción de 6 microredes de Ancash.

 

Comentarios

Comentar