Ministro de Salud llegó a Chimbote y anuncian 47 mil pruebas rápidas para Áncash la próxima semana

Chimbote en Línea. - La próxima semana llegará a Ancash un lote de 25 mil pruebas rápidas para Covid-19, además de 20 respiradores mecánicos y 400 camas clínicas por parte del Ministerio de Salud, anunció el titular de esa cartera ministerial, Víctor Zamora Mesía, durante su visita a Chimbote en compañía de su homólogo de Educación, Martín Benavides Abanto.

Al respecto, el gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien los acompañó en su recorrido por el mercado La Perla, Hospital Regional y Hospital III de EsSalud de Laderas, calificó la visita como positiva.

Agregó que al grupo de pruebas rápidas que llegará se sumará la adquisición de otras 22 mil que compró el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud.

"Transferimos 800 mil soles a la Diresa para esa compra y ya la próxima semana debemos contar las 47 mil pruebas que nos ayudarán a afrontar con mayor eficacia esta pandemia. De igual manera, estamos a la espera de los 20 ventiladores que también compró el gobierno regional y las 17 ambulancias restantes. En los próximos días los hospitales de Ancash estarán más implementados", pronunció.

Como parte de la visita de ambos ministros, se desarrolló una reunión con el Escuadrón Regional COVID-19, en el cual se tomaron nota de varios requerimientos por parte del personal del Hospital Regional, que tanto las autoridades del Ejecutivo nacional y regional se comprometieron a subsanar.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar