Áncash: 89 trasladados de Lima a Chimbote abandonan refugio tras no presentar síntomas del covid-19

Chimbote en Línea.- Por lo menos 89 ancashinos que fueron transportados desde Lima hacía Chimbote por el Gobierno Regional de Ancash, como parte de los traslados humanitarios, salieron del aislamiento obligatorio y tras una nueva evaluación médica, se les dio alta epidemiológica al no presentar ningún síntoma de covid-19.
Ellos fueron embarcados hacia sus zonas de origen.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo supervisó la salida de 89 personas que fueron internados durante 14 días en diversos hospedajes de Nuevo Chimbote y destacó el trabajo de la red de salud Pacífico Sur, la Subdirección Regional de Turismo, quienes se encargaron de la alimentación y monitoreo de salud.

El grupo de viajeros abordaron diversos buses con destino a zonas fuera de Chimbote como Tauca, Conchucos, Casma, Huanchuy, Buena Vista, Quillo y Huarmey. Otro grupo pudo por fin retornar a sus viviendas en Chimbote y Nuevo Chimbote, mientras que los demás se embarcaron a Santa, Coishco, Samanco, Nepeña, Moro y Cáceres del Perú.

“En Huaraz también saldrá otro grupo de personas que fueron beneficiados con el traslado humanitario quienes luego del chequeo médico, recibirán un certificado de salud y en coordinación con sus municipalidades serán trasladados hasta las diversas provincias de donde provienen. Quiero destacar además el trabajo de la Policía Nacional, por el apoyo con la seguridad las 24 horas del día”, enfatizó Morillo.

Los ciudadanos, entre ellos, varios niños se mostraron felices de que por fin podrán estar en casa, para reencontrarse con sus familiares y seguir cumpliendo el período de aislamiento que rige en todo el país. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar