Otorgan buena pro para culminar saldo de obra del hospital El Progreso en Chimbote

Chimbote en Línea. - El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la buena pro al consorcio Salud Progreso para la culminación del saldo de obra de construcción del Hospital El Progreso de Chimbote.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño, recordó que hubo un problema serio con la empresa que estaba ejecutando la obra, motivo por el cual se tuvo que resolver el contrato y se elaboró un nuevo expediente técnico para ejecutar el saldo, se volvió a licitar y hoy se otorgó la buena pro para su culminación.

“En Chimbote no tenemos un hospital desde hace 42 años, hoy tenemos una obra encaminada a pesar que mucha gente decía que era mentira y que nunca se iba a ejecutar, la realidad es distinta. Estamos contentos y a la espera de que se retomen los trabajos y se culmine la obra”, señaló.

La ejecución del saldo de obra del nosocomio nivel II-E, estará a cargo del consorcio Salud Progreso y se ejecutará con una inversión de S/ 62´ 902, 564.95. La obra beneficiará a más de 84 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, farmacia, entre otros.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, mencionó que el nuevo nosocomio contará con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar