EsSalud aplica tercera dosis contra la Covid-19 a bomberos voluntarios de Chimbote

Chimbote en Línea. - El personal asistencial de la Red Asistencial Áncash de EsSalud aplicó el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los miembros voluntarios de la Compañía de Bomberos del Perú Salvadora 33 de Chimbote.

La acción se realizó en el centro de vacunación instalado en la institución educativa N° 88001 (ex 314). En el lugar, los uniformados también fueron instruidos acerca de los beneficios del refuerzo y la importancia de mantener vigentes las medidas preventivas.

“Es importante que nuestros bomberos voluntarios estén protegidos por la naturaleza de su labor, ellos tienen contacto con personas vulnerables de contagio, incluso, muchas veces exponen su salud trasladando a personas asintomáticas y con el virus. Este refuerzo de la vacuna los seguirá protegiendo en sus acciones diarias”, señaló la coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Áncash, Fanny Armas Cruz.

El primer jefe de la Compañía Salvadora 33, capitán CBP Dany Pérez Noriega, destacó la atención de las enfermeras, técnicas y médico de EsSalud, así como la orientación recibida antes de ser vacunados con la tercera dosis.

La aplicación de este refuerzo contra la Covid-19 también fue para los miembros de la Compañía de Bomberos San Judas Tadeo del sector La Libertad en Chimbote. Incluso, algunos de los voluntarios llevaron a sus hijos menores de 12 a 17 años para que empiecen con su protección contra la Covid-19, toda vez que EsSalud inició la vacunación de la primera dosis del grupo etario de 12 a 17 años.

La representante de esta Compañía, comandante CBP Erica Pittman Nonato, destacó la preocupación del personal médico y técnico del vacunatorio de EsSalud por contribuir con su labor voluntaria.

Cabe señalar que los miembros de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote también recibieron el refuerzo contra la Covid-19. El jefe del cuerpo de bomberos, capitán CBP Jorge Macines, resaltó el trabajo y apoyo desinteresado de la Red Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar