Aumentan casos de Covid-19 en Casma y autoridades acuerdan prohibir eventos con público

Chimbote en Línea. – Los casos de Covid-19 han empezado a incrementarse en la provincia de Casma, en los últimos días han llegado al Hospital de Apoyo San Ignacio 14 pacientes con los síntomas del nuevo coronavirus, de los cuales siete se han internado.

Así lo informó el director del nosocomio, Jorge Salgado, quien lamento ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que en distritos como Casma, Yaután y Comandante Noel se sigan realizando eventos masivos sin respetar los protocolos sanitarios y con gran afluencia de público, por lo que las consecuencias se están presentando.

Al enterarse del aumento de casos de la pandemia, el alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón, anunció que no autorizarán ningún tipo de actividades como bailes y conciertos.

Dijo que si bien respetan la reactivación económica tienen en claro que la salud es lo primero

Las autoridades acordaron en Casma prohibir la realización de todo tipo de evento social, solicitar que la región policial de Huaraz y Chimbote dote de mayor número de efectivos policiales a la provincia de Casma y a los distritos para que los fines de semana los agentes puedan intervenir y neutralizar la organización y desarrollo de cualquier fiesta.

En la reunión participaron los representantes del Ministerio Público, Beneficencia, Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales, Subprefecto, directora de la UGEL, por segunda vez consecutiva no concurrió el alcalde de Buenavista Alta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar