Áncash: variante delta se expande a Casma y Huarmey y casos ya suman 11 en la región

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash confirmó hoy que se han detectado los primeros casos de la variante delta del nuevo coronavirus en las provincias de Casma y Huarmey, y los casos a escala regional ya suman 11.

Los pacientes detectados en estas dos provincias forman parte de los nuevos cuatro casos que ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) en la región Áncash, a través de la vigilancia genómica que hace en todo el país.

En Áncash, los últimos cuatro casos proceden de los hospitales de Casma (1), de Huarmey (1) y EsSalud Cono Sur de la provincia del Santa (1), así como del Centro de Salud de Huarupampa de Huaraz (1).

El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables y se ha activado el cerco epidemiológico para investigar la propagación en el entorno de los casos registrados.

Asimismo, instó a la población a seguir cuidándose y a acudir a recibir sus dosis de vacunas anticovid como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

“Una de las herramientas más poderosas que tenemos para combatir el avance de la pandemia y de la variante delta es la vacunación, pero es necesario que se apliquen las dos dosis que exige el esquema de vacunación”, remarcó.

Comentarios

Comentar