Servicio de Psiquiatría del Hospital La Caleta atiende promedio de 12 a 20 pacientes por día

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración por el Día de la Salud Mental, la consulta en el área de Psiquiatría del Hospital La Caleta va en aumento, y no es que las personas hayan tomado en cuenta que mantener una salud mental adecuada, sea necesaria e indispensable, sino lamentablemente los transtornos mentales se incrementan en nuestra ciudad.

Las consultas diarias al servicio de Psiquiatría del Hospital La Caleta son de 12 a 20 personas diarias, ya sean por que los familiares traen a sus pacientes o por que el Poder Judicial los remite, sin embargo, la responsable de la mencionada especialidad, la psiquiatra, Raquel Montoya Blas, manifestó que muchos de ellos que llegan con trastornos mentales son sacados adelante con un certero diagnóstico y un adecuado tratamiento donde involucra mucho al apoyo de los integrantes de la familia.

Los trastornos mentales como el pánico, esquizofrenia, la depresión, la psicosis aguda incluso el trastorno de la bipolaridad, son enfermedades que pueden solo tener un episodio y no más volverse a repetir, y ser controladas como en el caso de la bipolaridad, después de ello, los pacientes suelen llevar una vida normal y volver a realizar sus actividades laborales, sociales, y de familia.

Las personas con transtornos mentales pueden tener señales de advertencia diferentes, por lo que debe estar atento a todo aquello que no le parezca normal en su persona.

Si las personas que lo rodean notan algún cambio, escuche lo que tengan que decirle, es posible que no se den cuenta en absoluto de algún cambio en su comportamiento sino hasta que esta se agrava. Inmediatamente acuda al especialista ante cualquier conversación o pensamiento de suicidarse o de lesiones auto infligidas.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar