Chimbote: recomendaciones claves para evitar contagio del Síndrome de Guillain Barré

Chimbote en Línea.- El médico encargado del Policlínico Móvil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Manuel Rosales Palacios, recomendó a la población no consumir alimentos en lugares insalubres y lavarse las manos correctamente para evitar el síndrome de Guillain Barré. Esto, debido a que en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, se ha presentado un primer caso sospechoso de esta enfermedad.

El galeno indicó que Guillain Barré se ha considerado como una enfermedad autoinmune. Es decir, el propio organismo ataca a los nervios periféricos del organismo. “No está del todo claro la reacción (del adormecimiento de las extremidades) y las causas. Pero, se ha asociado a virus y bacterias que causan diarreas e infecciones respiratorias. Desde la municipalidad estamos insistiendo en los estilos de vida saludables y recomendando mucha higiene. Sobre todo identificando los signos y síntomas de los pacientes para que reciban tratamiento oportuno”, refirió.

Rosales indicó que uno de los síntomas iniciales es el adormecimiento de las piernas y brazos, por lo que recomendó a la población recurrir a un centro de salud cercano. Resaltó que lo ideal es que el paciente sea revisado por un neurólogo. El policlínico móvil está al servicio de los vecinos, al igual que la ambulancia municipal.

Mañana viernes la MPS ha programado una charla sobre este síndrome que viene causando preocupación en la población. Se informará sobre los síntomas, la prevención que se debe tener y lo que se debe hacer. La cita es a las 10.30 de la mañana en el auditorio de la comuna provincial. La entrada es libre.

Comentarios

Comentar