Áncash: director de Salud exhorta a cumplir con desinfección y limpieza de centros educativos

Chimbote en Línea.- Buscando prevenir y controlar la presencia de agentes patógenos que ponen riesgo la salud de los escolares, docentes, personal administrativo y padres de familia en los centros educativos, públicos de la región Áncash, el  director regional de Salud exhortó a las autoridades del sector educación a cumplir con la aplicación de la directiva sanitaria que dispone la limpieza de centros educativos.

César Fallaque, director regional de Salud, explicó que los centros educativos son responsables de la implementación y ejecución de dicha directiva la misma que contiene los procedimientos para la limpieza y desinfección como medida de prevención sanitaria que los directivos del sector educación están obligados a ejecutar periódicamente.

“Las acciones de seguimiento y supervisión del cumplimiento de los procesos de limpieza y desinfección serán realizados por la Dirección de Salud Ambiental a través de las redes y micro redes en el ámbito regional y los hallazgos de incumplimiento serán comunicados a las autoridades del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para las medidas pertinentes”, agregó.

Sostuvo que entre las disposiciones complementarias de la Directiva Sanitaria en cuestión, se encuentran las características de los desinfectantes, siendo uno de los principales de no ser tóxicos a las personas y estar incluidos en la relación de desinfectantes autorizados por la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA.

Hizo un llamado al Director Regional de Educación para que su sector cumpla con la aplicación de esta directiva y así se eviten la propagación de enfermedades que causen daño a la población escolar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar