Áncash: Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas reabre sus puertas para la atención presencial

Chimbote en Línea.- Desde marzo de 2020, la OSPE estuvo cerrada para prevenir posibles contagios en los usuarios y la atención se realizó a través de la plataforma en línea.

Buena noticia para los asegurados. Desde este martes 12 de octubre, la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la Red Asistencial Áncash de EsSalud reabrirá sus puertas para la atención presencial tras un año y medio de realizar trabajo remoto.

En la OSPE se realizan trámites relaciones a seguros como inscripción de un hijo menor de edad, cónyuge, concubino, acreditaciones complementarias, cambios de adscripción, entre otros; y, prestaciones económicas como subsidio por maternidad, lactancia, incapacidad temporal y sepelio.

El jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, Luis Alberto Donayre Valdés, invitó a los usuarios acercarse a la sede institucional para presentar sus solicitudes de seguros o subsidios de manera presencial en la avenida José Pardo 194, esquina con Sáenz Peña, en Chimbote.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. “Para la atención presencial solo es necesario acudir usando doble mascarilla para evitar posibles contagios”, indicó Donayre Valdés.

El funcionario indicó que, sin embargo, aún se mantendrán vigentes las atenciones a través del correo electrónico [email protected] y también a través de la plataforma Viva EsSalud: www.essalud.gob.pe/viva.

Asimismo, la central telefónica (01) 3500800 continuará atendiendo, así como el WhatsApp 920 092 551.

Comentarios

Comentar