Congresista Espinoza demanda a ministro de Salud vacunatón para mayores de 30 años en Áncash

Chimbote en Línea. - El congresista Darwin Espinoza Vargas demandó al ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, priorice una nueva vacunatón contra la COVID-19 para inmunizar a las personas mayores de 30 años en las grandes ciudades de la región Ancash, como en otras regiones del país, donde incluso se viene vacunando a mayores de 26 años.

“Hemos visto que en otras regiones están realizando, hasta cuatro veces, las jornadas de vacunación permitiendo que puedan acelerar la inmunización en esas zonas; sin embargo, en Ancash, hasta la fecha, solo se ha realizado una vacunatón y no ha recibido una verdadera atención del Gobierno”, mencionó.

En una visita que realizó, este fin de semana, a la jornada de vacunación en el estadio Centenario de Chimbote, apreció la carencia de equipo logístico para el personal técnico a cargo del evento, “eran las 2:00 p.m., y el grupo de enfermeras me dijo que no tenía el almuerzo previsto para la fecha, el cual nos extraña, porque sin los alimentos básicos como pueden hacer el vacunatón”, precisó el legislador.

Todas estas observaciones, se dieron cuenta al ministro Cevallos de corregir y mejorar las jornadas de vacunación.

Cabe destacar que, según el portal situacional de COVID-19 en el Perú, hasta el día cinco de agosto de 2021, Ancash reporta un total de 6555 fallecidos y 74 960 casos positivos, siendo una cifra que debería preocupar a las autoridades de Salud a nivel nacional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar