Sentencian a 6 años de cárcel a tres sujetos por tenencia ilegal de armas de fuego en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a seis años de pena privativa de la libertad a Julio César Reyes Imán, Charly De La Cruz Carhuancota y Pablo César Trejo Chávez como autores del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

Los tres sujetos fueron capturados por efectivos policiales el 31 de mayo del año pasado cuando se desplazaban a bordo de un automóvil que circulaba de manera sospechosa por inmediaciones de la avenida Brasil, en Nuevo Chimbote.

Cuando los agentes del orden les ordenaron detenerse, los facinerosos bajaron de la unidad y emprendieron la fuga, ingresando a un corralón, que para su mala suerte resultó siendo el local de la caballería de la Policía Nacional. Allí fueron aprehendidos.

Durante el registro vehicular se halló una pistola marca CZ, abastecida con 13 municiones. El arma de fuego fue reportada como perdida el 3 de octubre de 2018 por un suboficial de la Comisaría La Libertad.

Tras el juicio oral, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal encontró responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones a Julio César Reyes Imán, Charly De La Cruz Carhuancota y Pablo César Trejo Chávez, quienes deberán pasar 6 años de su vida en el penal de Cambio Puente. También, deberán cumplir con pagar de manera solidaria una reparación civil de mil 500 soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar