Continúa en descenso muertos por covid-19 en Áncash, pero piden no bajar la guardia

Chimbote en Línea. - En las últimas semanas, el reporte de la Dirección Regional de Salud, viene indicando, que el número de fallecidos por Covid-19 en Ancash, viene disminuyendo, y hoy, el reporte de víctimas mortales fue de 9 personas, que es una buena noticia, si se considera que hubo picos de hasta 40 fallecidos en un día.

El médico Carlos Guzmán Gaona dijo de igual forma, que los contagiados también van disminuyendo, pero es necesario seguir cuidándonos y no bajar la guardia ni por un instante.

“Quiero dirigirme a los que tuvieron Covid-19, y después de varios meses de haberse curado, sienten que los síntomas están ahí, pero tranquilos, no estás enfermo, son pequeñas secuelas que en el transcurso del tiempo tendrán que desaparecer”, pronunció.

En ese mismo sentido, remarcó que si tuviste Covid-19, ha pasado un tiempo y sientes síntomas respiratorios como tos, garraspera, picazón en la garganta, dolor en el pecho, falta de aire, fatiga, no estás enfermo, no sigue el virus en tu organismo, son síntomas que van quedar y poco a poco no lo sentirás.

“También quedan síntomas neuropsiquiátricos como cambio de humor, perdida de la memoria, trastorno de sueño, irritabilidad que son los más frecuentes, tampoco debes preocuparte, con el transcurrir de los días desaparecerán, depende mucho de ti. Es importante que uno ponga de su parte, eso ayudará que estas molestias desaparezcan más rápido, trata de vivir tranquilo, en paz, con buena vibra te hará bien a ti y a los demás”, añadió.

ÚLTIMAS CIFRAS

La DIRESA informó que en las últimas 24 horas murieron un poblador de Carhuaz, uno de Chavín de Huantar, uno de Chimbote, uno de Huaraz, uno de Huarmey, tres de Nepeña y uno de Cascapara.

En Áncash hasta hoy se han contagiado 82 mil 651 personas, de las cuales 70 mil 485 se han recuperado y 4 mil 680 han perdido la vida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar