Tras un año del arribo de vacunas a Áncash han inmunizado a más de 2 millones 316 mil personas

Chimbote en Línea. – Hoy, 9 de febrero se conmemora exactamente un año que llegó a Áncash la “esperanza de vida” el primer lote de 3,093 dosis de vacuna que fue destinado para el personal de salud.

El director regional de Salud de Áncash, José Morales De La Cruz, recordó las primeras vacunas en llegar fueron del laboratorio Sinopharm y el 10 de febrero del 2021 empezaron a inocular al personal de salud de primera línea que combate contra el coronavirus: médicos y enfermeros de las Unidades de Cuidados Intensivos y de emergencias de los hospitales.

“Luego se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores del sector Salud. La llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer permitió expandir la protección hacia los miembros de la Policía Nacional del Perú, así como a los adultos mayores. Hoy, la protección alcanza hasta a los niños desde los 5 años de edad”, señaló.

El titular de Salud en Áncash informó que, desde el 10 de febrero del 2021 hasta hoy, se han aplicado 2 millones 316,168 vacunas; y el 84% de la población objetivo ya han completado su protección con dos dosis, mientras que la tercera dosis de refuerzo ya fue recibida por 389 mil 946 ciudadanos de esta región. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar