Nuevo Chimbote: Minsa capacita a personal médico y enfermeras del Hospital Regional

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud en coordinación con el Ministerio De Salud, está llevando a cabo la denominada Asistencia Técnica en Servicio Hospitalario para el Manejo del Neonato en Estado Crítico en el II Y III Nivel Atención.
 
Esta actividad se desarrolla desde el pasado 2 de junio, y su objetivo es fortalecer las competencias y habilidades de los médicos pediatras y enfermeras responsables del recién nacido sano, con complicaciones y en estado crítico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
 
La capacitación es promovida por el Ministerio de Salud a nivel nacional tratará temas relevantes en la atención al recién nacido como: situación de la mortalidad materna y neonatal en el Perú, medidas de bioseguridad, infecciones asociadas a la atención de salud neonatal, lactancia materna, tamizaje neonatal, trastorno respiratorio en el recién nacido prematuro, entre otros más.
 
El director del hospital doctor José Morales De La Cruz, saludó este evento y refirió que es muy importante para el personal competente puesto que se encontrarán preparados para disminuir la mortalidad neonatal en la Región Ancash.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar