Chimbote: Red de Salud confirma casos de influenza A(H1N1) y anuncia disposición de 30 mil dosis de vacunas

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte, ha confirmado la existencia de dos primeros casos de la influenza A(H1N1), en Chimbote, y anunció que en los próximos días llegarán 30,000 dosis de vacunas.

Según el comunicado emitido por la red los dos pacientes confirmados, que son niños de 5 y 6 años, ya fueron dados de alta y se encuentran en sus viviendas, informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Local de Inmunizaciones de la “Red Norte”, María Horna López.

Añadió que ante la aparición de estos cuadros, la entidad de salud se alista para empezar a inmunizar contra dicho mal en sus distintos establecimientos de salud.“El Ministerio de Salud nos informó que antes del 15 de mayo enviará las vacunas, así que ni bien lleguen serán distribuidos a los distintos puestos de salud de nuestra jurisdicción para empezar con la vacunación”, explicó.

Dijo que se dará  prioridad con los grupos de riesgo que son los niños y los adultos mayores. Además, personas asmáticas, hipertensas y con obesidad. (Con datos de Andina-Minsa)

Comentarios

Comentar