Planta de oxígeno del Hospital Regional de Nuevo Chimbote otra vez paralizada

Chimbote en Línea. – La planta de oxígeno medicinal inaugurada con bombos y platillos el 1 de marzo por el gobernador de Áncash, Henry Borja Cruzado, otra vez se encuentra paralizada.

El presidente del Cuerpo Médico del Regional, Leandro Pérez Rodríguez, informó que el director del nosocomio, César Acevedo Orellano, ha viajado a Huaraz para pedir que las autoridades regionales ayuden a solucionar los problemas que impiden el normal funcionamiento de esta planta.

“La planta está paralizada porque le están debiendo al proveedor, a quien precisamente no le pagan porque nadie quiere firmar la conformidad porque aparentemente el funcionamiento del equipo no se da al cien por ciento”, pronunció.

Leandro Pérez dijo que es una preocupación que esta planta con capacidad para producir 80 metros cúbicos por hora y abastecer 124 balones al día no funcione ante la alta demanda de oxígeno medicinal.

“Otro problema que ya se viene advirtiendo es el abastecimiento de oxígeno a los pacientes hospitalizados debido al elevado número de camas ocupadas. La presión de oxígeno disminuye, por eso el director está también buscando solucionar esta situación; mientras tanto, se recomienda a la población a no bajar la guardia y hoy ante la confirmación de casos de la variante brasileña sea recomendado utilizar doble mascarilla y no estar en lugares de aglomeración de personas”, añadió.

Cabe indicar que la planta de oxígeno medicinal costó 2 millones 45 mil soles y permitirá suministrar este insumo a otros centros de salud de la región y a los pobladores que requieran recargar sus balones de manera gratuita. Pero desde el 1 de marzo que se inauguró más se encuentra paralizada que en funcionamiento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar