Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 36 en Áncash

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó hoy que a la fecha son nueve personas más que han dado positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), con lo cual los casos de esta enfermedad se elevaron a 36 en esta región.

De los nuevos casos positivos, tres se ubican en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de dos mujeres de 35 y 53 años, pero solo una de ellas refiere haber tenido contacto con personas infectadas. El otro paciente es un varón de 48 años, quien refiere haber tenido cercanía con pacientes diagnosticados con coronavirus.

En el distrito de Santa [jurisdicción donde se reportan la mayor cantidad de casos de Áncash] hay tres nuevos casos, en varones de 53,63 y 32 años. Dos de ellos indican ser parte del círculo de contagiados.

Otro caso pertenece al distrito de Chimbote, es un varón de 63 años, y las autoridades de Salud indagan si es que tuvo contacto con otros contagiados.

En la sierra de Áncash, se confirmó un nuevo caso en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Es un varón de 55 años.

El último caso de los nuevos infectados corresponde al distrito de San Marcos, siendo el primero en esta jurisdicción y es un varón de 32 años.

La Diresa precisa que ninguno de los nuevos casos se encuentra hospitalizado y solo cumplen el aislamiento correspondiente en sus viviendas, bajo supervisión médica.

Hasta el momento se han tomado 564 muestras en la región Áncash, de las cuales 442 han dado negativo y aún se esperan los resultados de 86 pacientes.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar