Cuatro pacientes de Covid 19 fueron dados de alta en Hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea. - El resultado del esfuerzo del personal de salud del Hospital La Caleta para arrebatar a la Covid-19 más víctimas es cada vez más heroica, en solo un día lograron dar de alta a cuatro personas que llegaron a saturar hasta 75 y su estado de salud eran graves.

Llegaron con dolores e insuficiencia respiratoria, cada paciente recibió su tratamiento, porque cada organismo es distinto al otro, según manifestó el especialista, con la fe en Dios, y como todos unos guerreros lucharon y respondieron favorablemente, y regresaron a casa junto a sus familiares que tanto los esperaban en el frontis del nosocomio.

Uno de los cuatro pacientes dados de alta, es un joven venezolano de 32, quien contrajo el virus en su trabajo como diseñador gráfico en una imprenta de Chimbote.

El paciente llegó hace un poco más de una semana con 76 de oxigenación, dolor de pecho, garganta y dificultad para respirar, inmediatamente y ante la disponibilidad de cama, ingresó a carpa Covid-19 donde fue atendido como todos, en un ambiente familiar, con mucho amor, y dedicación por el personal médico, enfermería, asistencia social, psicológica, y, personal técnico, gracias a Dios ganó la batalla.

“Las personas tienen que ser conscientes, esto no es un juego es una cuestión que afecta la vida, afecta a tus pulmones, a pesar que soy una persona joven, pero con todo y eso me afectó, aun no estoy bien de salud, tengo que rehabilitarme, lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia, usar el tapabocas, cuidarnos”, fueron las recomendaciones del joven venezolano. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar