Consume estos frutos amazónicos para reforzar tu sistema inmune

Chimbote en Línea.- La Amazonía peruana alberga en su fértil territorio una serie de frutos que sorprenden al mundo por su gran valor nutricional que defienden a nuestro organismo frente a amenazas como el coronavirus (covid-19) y otras enfermedades. Y, sobre todo, están al alcance de la población que vive en esta región, la más extensa del país.

Estos son algunos alimentos más representativos de la Amazonía peruana que pueden consumirse con frecuencia para tener una dieta balanceada que ayuda a potenciar el sistema inmune y prevenir infecciones.

Cocona

Es una fruta que contiene hierro y vitamina B5, así como en minerales como calcio, fósforo y también fibra, destacó la nutricionista del portal Salud en Casa, Erika Mora Saravia.

Resaltó que también posee vitaminas fundamentales para una buena nutrición como caroteno, vitamina C, tiamina y riboflavina.

De acuerdo con la especialista, este alimento es perfecto para tratar dolencias relacionadas con el colesterol y con la diabetes, por su bajo aporte calórico y de azúcares, así como buen aporte de fibra alimenticia.

Pitahaya

Es otro fruto amazónico que tiene muy bajo aporte calórico, por su baja concentración de carbohidratos, pero tiene una alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir gripe y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Además, estos nutrientes son muy importantes en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, actividad física intensa y para sobrellevar tratamientos como el cáncer, indicó Mora Saravia.

Esta fruta es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, su consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves, subrayó.

Camu camu

Mora subrayó que el camu camu es una fruta prodigiosa en vitamina C, que contribuye a prevenir y afrontar muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, degenerativas e, incluso, diversos tipos de cáncer dado que estimula el sistema inmunológico.

Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja el consumo de camu camu para quienes padecen anemia ferropénica por déficit de hierro.

“Debemos incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para poder mejorar nuestra salud y no solo por la coyuntura del coronavirus”, enfatizó.(Andina)
 

Comentarios

Comentar