Coishco: Red de Salud inicia la tercera jornada de fumigación en el distrito

Chimbote en Línea.- Tras finalizar la vigilancia vectorial en el distrito de Coishco, la Red de Salud Pacifico Norte, inició hoy la tercera jornada de fumigación en el distrito de Coishco trabajando como punto de partida en el sector 7  y 1, comprendiendo los jirones: Salaverry, Progreso, Independencia, 28 de Julio, Arica, así también la Avenida Las Delicias, las Calles Ricardo Palma, La Libertad, el Pasaje Lima y el Asentamiento Humano Las Lomas de San Pedro.

La Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, recalcó  el objetivo de esta etapa, la cual es evitar la propagación del zancudo transmisor de enfermedades, especialmente en zonas declaradas en emergencia.

En ese sentido, informó que desde hoy hasta el 20 de abril próximo, se realizará la tercera jornada masiva de fumigación en el distrito de Coishco.

Es importante indicar que la Red de Salud Pacifico Norte dispuso la realización de dos turnos diarios para nebulizar 4 238 viviendas dividas en ocho sectores. De esta manera, se beneficiará a cerca de 15 mil pobladores de la mencionada localidad.

Cabe precisar que durante la fumigación, la familia y mascotas deben estar fuera del domicilio mientras que los enseres y alimentos deben permanecer cubiertos. Al finalizar, la puerta de la casa debe permanecer cerrada para que el insecticida aplicado tenga efecto contra los zancudos.

loading...

Comentarios

Comentar