Casmeño de 80 años vence al virus tras una batalla de más de 60 días en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. – Un agricultor casmeño de 80 años venció al temible virus tras una dura batalla de más de 60 días en el Hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash.

“No hay día que descansábamos para que él tratase de salir adelante, desde que llegó en abril, necesitaba 15 litros a todo flujo de oxígeno, su estado era demasiado grave, necesitaba una cama UCI, pero nadie lo aceptaba, pero eso no nos detenía para seguir luchando, este paciente fue muy colaborador en todo lo que tenía que hacer para ponerse bien, sus ganas de querer vivir nos motivaba más aún y poco a poco iba respondiendo bien hasta que ahora respira sin ningún soporte, se va bien y eso nos llena de mucha esperanza”, manifestó el médico neumólogo, Albert Pulido.

Este poblador casmeño, productor de mango y paltas, apresar de haberse cuidado tanto tiempo desde el inicio de la pandemia, basto solo que bajarán la guardia un instante para que se contagie de la Covid-19  él y su esposa, a ella los síntomas solo le sobrevino como si fuera una gripe, mientras que a él, no podía respirar ya que su saturación llegaba cada vez más bajo, teniendo su familia que buscar camas en un hospital, al no encontrar ni en su ciudad ni en el hospital de Nuevo Chimbote, llegó al Hospital La Caleta.

Dos meses de constancia médica, de las enfermeras y técnicas, todos luchaban día a día por vencer juntos el virus, fueron muchas oraciones del personal de Salud, de sus familiares que se les permitía el acompañamiento, hasta que poco a poco fue respondiendo favorablemente, bajando así los 15 litros diarios de todo flujo que tenía, superando así también la necesidad de una cama en cuidados intensivos, y hasta hace una semana lo logró, nuestro engreído pudo respirar por sí solo, y hoy fue dado de alta en medio de la emoción de médicos, enfermeras y técnicos de hospitalización Covid-19.

Fue su hija quien llegó a recogerlo y prometió cuidarlo mucho para que pueda gozar mucho tiempo de su presencia. El personal de Salud le recomendó comer bien y cuidarse muchísimo hasta que cuando todo esto pase volverse a ver y saludarlo como se lo merece, con unos abrazos muy fuertes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar