Áncash: el estado de los pacientes con coronavirus en Nuevo Chimbote es estable y sin complicación

Chimbote en Línea. - El estado de los pacientes con coronavirus en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, es estable, con sintomatología leve, sin complicación y se determinó su aislamiento para evitar el contagio a otras personas.

Así lo informó el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien dijo que vienen cumpliendo con todos los protocolos establecido por el Ministerio de Salud.

Explicó también que ante la confirmación de un caso positivo el personal de salud notifica personalmente al paciente respecto al resultado de la prueba de hisopado nasofaríngeo y enseguida se inicia el tratamiento. 

“Seguimos trabajando en equipo de la manera más rigurosa posible, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y del gobierno regional, pues no podemos poner en riesgo la salud de la población”, mencionó.

El funcionario exhortó a la población a mantener la calma y colaborar con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de salud para la prevención y atención de casos de Covid-19, respetando el aislamiento social y no crear caos en la población difundiendo noticias falsas.

Recomendó además el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos; el uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar