Nuevo Chimbote: realizan lanzamiento de “Loncheras escolares Saludables” en colegio Argentino

Chimbote en Línea.- En marco de la Semana de Lucha contra la Anemia, el Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Pacífico Sur realizó el lanzamiento del programa Loncheras Escolares Saludables, en esta actividad se exhiben propuestas de loncheras con la finalidad de reducir los índices de anemia y mejorar el estado de salud de los escolares de las instituciones educativas.
 
Parbticiparon en el evento Robert Molina Contreras, director de la Red de Salud Pacífico Sur,   Marlon Tello Juarez, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional,   Luis Cruzado Abanto, Jefe de Recursos Humanos, Claudia Novoa Izaguirre, coordinadora de Alimentación y Nutrición Saludable, Magaly Ascate, del Equipo PROMSA y  María Inés Valverde Cueva, Directora de la UGEL – Santa.
 
Molina Contreras,   expresó que es importante que los padres de familia participen y reciban información sobre la importancia de la buena alimentación que deben recibir sus menores hijos y sobre todo, para combatir la anemia que afecta su desarrollo cerebral y rendimiento escolar.
 
Por su parte María Inés Valverde Cueva, Directora de la UGEL – Santa, felicito a los padres por su tiempo y participación en estas charlas educativas que son para mejorar la alimentación de los niños y adoptar estilos de vida saludable, destacando además que se viene trabajando articuladamente para contrarrestar los altos índices de anemia en Nuevo Chimbote.
 
Claudia Novoa Izaguirre, coordinadora de Alimentación y Nutrición Saludable, recomendó que la lonchera debe ser fácil de preparar y llevar, saludable y económica con alimentos energéticos, la prioridad es enseñarles a los niños, desde la etapa pre escolar para crear buenos hábitos de alimentación.
 
En este evento participan los padres de familia de los alumnos del nivel inicial de la I.E. República Argentina, quienes observan la exhibición de alimentos ricos en hierro para la preparación de loncheras escolares saludables.(NP)

Comentarios

Comentar