Red de Salud Pacífico Norte detectó 854 casos Covid-19 en dos meses en Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras la aplicación del Plan de Intervención Sanitaria, desde el 2 de enero hasta el 27 de febrero, dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte diagnosticó 854 casos positivos de Covid-19 en toda su jurisdicción.

Esto corresponde a las 110 intervenciones que se han dado a lo largo de estos meses y las 8,978 atenciones médicas que se han efectuado con la finalidad de identificar la enfermedad de manera temprana.

Además, se realizaron 1,178 pruebas moleculares, 5,643 pruebas de antígenas, siendo un total de atenciones Covid-19 de 6,821.

Al mismo tiempo se desarrollan actividades no Covid, donde se atendió a 2,628 personas en las áreas de tamizaje de hemoglobina 657, vacunas 219, tamizaje de VIH- sífilis 383 y en salud mental a 237 personas. Siendo un total de atenciones de Covid-19 y no Covid-19 de 9,449.

El director de la institución, Antonio Casana Alencastre, manifestó que la estrategia del GRA es focalizar los segmentos y sobre todo proteger a la población vulnerable como son los adultos mayores.

"Se trabaja con equipos de intervención integral que acuden a determinadas zonas y realizan las pruebas de descarte. Esto nos permite actuar de inmediato ante los casos, pues se inicia el tratamiento antes de que la enfermedad desarrolle y complique la salud", manifestó.

Asimismo, recalcó que es el trabajo de las microrredes y del personal de la Red Norte.

"No debemos bajar la guardia y siempre cumplamos los protocolos, como el uso de la mascarilla", enfatizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar