Toque de queda en la provincia del Santa se inicia a las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Chimbote en Línea. - El Ministerio de Salud anunció hoy que 21 provincias han sido clasificadas con nivel de alerta alto debido al incremento de contagios de Covid-19, por lo que, entre otras medidas se dispone la inmovilización social obligatoria o toque de queda, desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, el titular de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que se trata de las provincias de Ica y Pisco (Ica), Cusco, Cajamarca y Jaén (Cajamarca), Piura, Sullana y Talara (Piura), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Santa (Áncash).

Asimismo, Puno, Lima Metropolitana, Callao, Huaura (Lima provincias), Bagua y Chachapoyas (Amazonas), Tacna, Huancayo y Satipo (Junín), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua) y Tumbes.  

“Los niveles de alerta se definen en función de la cantidad de contagios y el incremento de los casos que se presentan”, afirmó el ministro.

Agregó que no se modificará los alcances del decreto supremo vigente sobre las acciones dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar