Titular de Salud de Áncash visita Hospital Regional para reforzar medidas ante Tercera Ola

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo de la Hospital Regional, Benjamín Paredes, recibió la visita del titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, con la finalidad de coordinar acciones ante el anunció de la Tercera Ola.

“Nos hemos reunidos con el director del Hospital Regional para planificar estrategias y continuar identificando casos luego de las fiestas navideñas y de año nuevo, de igual manera vamos a seguir fortaleciendo las áreas destinadas a pacientes Covid, la idea es que la salud de los ancashinos no se complique y sobre todo tratar que no lleguen a ocupar una cama UCI”, mencionó Morales de la Cruz.

Sobre los recientes casos de infectados por la variante Ómicron de la Covid-19, el director de la Diresa acotó que son cuatro personas ya identificadas, dos de ellos son de la ciudad de Chimbote, uno en el distrito de Nuevo Chimbote y uno en el distrito de Coischo, “se ha realizado el cerco epidemiológico clínico para evitar más contagios y el monitoreo de los pacientes para evitar complicaciones en su salud, de ellos, dos ya han sido dado de alta”, refirió.

Por su parte, Benjamín Paredes pidió a la población a seguir cuidándose, a colocarse las vacunas contra este virus mortal y realizarse a tiempo la prueba de descarte ante algún síntoma sospechoso para evitar contagiar a más personas, así como seguir usando correctamente la mascarilla y el distanciamiento.

“Nunca dejamos de trabajar para hacerle frente a este virus de la Covid-19, seguiremos luchando por nuestra población, porque la salud es primero”, agregó Paredes Ayala. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar