Hospital La Caleta cuenta con nueva unidad de salud mental y adicciones en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un paciente con diagnóstico de trastorno mixto de ansiedad y depresión grave fue internado en la recientemente inaugurada unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones, unidad orgánica dependiente del departamento de psiquiatría y salud mental del Hospital La Caleta.

Dicha unidad contribuirá a la protección de los derechos a la atención de salud de las personas con trastornos mentales y adicciones, de la jurisdicción del Hospital la Caleta, (zona costa).

El nuevo centro de hospitalización cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 14 profesionales de la salud, 1 psiquiatra, 1 psicólogo, 6 enfermeras y 6 técnicos en enfermería.

El responsable de la unidad, es el médico psiquiatra, Dr. Antonio Taboada Quezada quien manifestó que la capacidad en el contexto Covid 19 es para 8 pacientes, asimismo, recomendó a la población que en caso tuvieran algún familiar o conocido con padecimiento de trastorno mental consultar sin ninguna duda con el profesional, que se encuentran en los centros de salud mental y se ubican en Chimbote y Nuevo Chimbote, ellos a su vez, los referirán, si ameritada el caso, a los hospitales.

Cabe mencionar que algunos padecimientos que ameritan hospitalización, son entre ellos, esquizofrenia descompensada, adicciones, intentos de suicidios, depresión grave, entre otra previa evaluación, con el profesional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar