Realizan inspección en playas y piscinas de provincias del Santa, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- El Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacifico Sur, a través del Responsable de Ecología y Protección del Medio Ambiente, Ladislao Laulate Ruiz, realizó inspecciones en once playas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Ls playas intervenidas son:  Playa Puerto Huarmey, Tuquillo, La Gramita, Puerto Casma, Tortugas, Los Chimus, Enrocado, Besique, Atahualpa, Anconcillo y el Dorado, Tuquillo, ubicada en la provincia de Huarmey, las cuales fueron calificadas como “Playa Saludable”, teniendo en cuenta los criterios de evaluación.

Estos criterios a considerar son: la Calidad Microbiológica (que no cuenten con coliformes fecales), Limpieza de la Playa, Recipientes de Residuos Sólidos y servicios higiénicos.

En lo que respecta a piscinas, se cuenta 15 piscinas en la jurisdicción: Tobogan Park, Las Sirenas, el Huerto Country Club, Flipper, Polideportivo de Casuarinas, el Canto de mi Tierra, Huacamuña, Bondely, Poncianas, Posada, Miramar, El Farol, Hotel Qallwa, Pedro Nolasco, Camino del Inca,  de las cuales contamos con 2 piscinas actas, como son; Tobogan Park y Country Club Huerto, ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote.

En estos casos se tiene como criterio de evaluación: Control de Calidad Microbiológica, Control de Calidad de Equipamiento e Instalaciones, Control de Calidad de limpieza y Control de Ordenamiento Documentario.

Cabe indicar, que en su mayoría las piscinas no cuentan con la Aprobación Sanitaria, emitida por la Dirección Regional de Salud.

En ese sentido, el Responsable del Área de Ecología y Protección del Ambiente (EPA), Ladislao Laulate Ruiz, exhortó a los veraneantes, mantener limpias las playas, no dejar desechos y llevar su bolsa para no contaminar nuestras playas.(NP)

 

 

Comentarios

Comentar