Poder Judicial ordena la distribución gratuita de la píldora del día siguiente

Chimbote en Línea.- El Poder Judicial ordenó que el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), también denominada píldora del día siguiente, sea repartida de manera gratuita en todos los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).
 
A través de su cuenta de Twitter, el Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordena al Minsa informar y distribuir el AOE (Levonorgestrel) en todos los Centros de Salud del Estado.
 
El Minsa informó que la implementación de la nueva Norma Técnica de Salud de Planificación Familiar ha permitido el incremento del acceso a los métodos anticonceptivos en mujeres y adolescentes en los establecimientos de salud del Perú.
 
El sistema de información en salud (HIS) del Minsa registró en el año 2018 un total de un millón 90,533 usuarias nuevas de métodos de planificación familiar, el cual refleja un ligero aumento del acceso a este servicio en comparación con el 2017 cuya cifra fue de un millón 52,995 mujeres.
 
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 13,4% de adolescentes de 15 a 19 años fueron madres o quedaron embarazadas por primera vez, lo que representó un incremento del 0,7% con respecto al año anterior cuando el índice fue del 12,7%. 

Comentarios

Comentar