Áncash: fallecen policía y obstetra en Nuevo Chimbote y Huaraz

Chimbote en Línea.- Un policía en actividad y una obstetra  fallecieron en las ciudades de Chimbote y Huaraz en la región Áncash luego de infectarse con covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Se trata del brigadier PNP Óscar Astete Reyna (59), quien se desempeñaba en la comisaría del distrito de Nepeña, quien se convierte en el primer agente policial fallecido en Áncash desde que inició la emergencia sanitaria.

Astete Reyna fue internado hace algunos días en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, debido a complicaciones en su salud. Tras permanecer internado, su cuerpo no resistió más y dejó de existir.

La División Policial de Chimbote extendió sus condolencias por la irreparable pérdida del agente Astete Reyna. Destacó que el policía falleció “en cumplimiento de servir y proteger a la sociedad, ofrendó con honor y valentía su vida”.

Obstetra en Huaraz

En tanto, en Huaraz, la dirección del hospital Víctor Ramos Guardia, confirmó la muerte de la jefa del área de obstetras Etelvia Minaya Jara, quien también contrajo la infección covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, como profesional de la salud.

Al parecer, Minaya Jara, contrajo la enfermedad al atender el parto de una paciente que era positivo al covid-19. Los trabajadores del nosocomio mostraron su pesar por el fallecimiento de Minaya Jara. (Redacción Central – Andina)

Comentarios

Comentar