Chimbote: mañana es la campaña nacional de atención y prevención de cáncer a la piel

Chimbote en Línea.- Debido al aumento de los casos de cáncer de piel y porque más de la mitad de los casos que se presentan son causados por la radiación ultravioleta que emite el sol, médicos dermatólogos atenderán gratuitamente en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas del interior durante la campaña denominada “El Día del Lunar” que se realizará, mañana domingo 5 de febrero.

La atención será en los siguientes departamentos: en Ancash (Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del MINSA), Arequipa (hospitales MINSA Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche, Docente  Zamácola y General Base Honorio Delgado Espinoza), Chiclayo (Hospitales  del MINSA Regional Docente Las Mercedes,  Almanzor Aguinaga y Regional de Lambayeque, además de la Asociación Vida Saludable) y en Huacho (Hospital Regional del MINSA).

Así como también en Huancayo (hospital del MINSA Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de EsSalud), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa del MINSA), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza de EsSalud), Iquitos (Clínica de la Piel  & Spa Skin Láser),  Tacna (Hospital Hipólito Unánue del MINSA), Pisco (Hospital San Juan de Dios) y Cusco (Hospital Regional del MINSA).

También en Piura (Hospital Jorge Reátegui EsSalud, Hospital I de Sullana del Minsa, Hospital III Regional José Cayetano Heredia EsSalud, Parque Infantil Miguel Cortez y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla /CESAMICA del MINSA);Trujillo (hospital Regional Docente del MINSA, Regional Albretch de ESsalud, Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud y Especialidades Básicas La Noria MINSA); Tarapoto (Clínica San Camilo y el Centro Médico Especializado  San Carlos).

Al respecto la doctora Victoria Morante,  presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), informó que durante la campaña, que se hace  en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Fuerzas Armadas y clínicas privadas, médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, “lunares” y tumores de la piel sospechosos de cáncer.

Esta actividad está dirigida a la población en general y será 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los hospitales del MINSA, EsSalud y clínicas privadas de diversas provincias del interior del país.

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención pueden ingresar a facebook: Circulo Dermatológico del Perú o comunicarse al teléfono 221-7990.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar