Piden la destitución de la directora de la Red de Salud Pacífico Norte por presuntas irregularidades

Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud, Agustín Saldaña Obando, pidió la destitución de la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, por presuntas irregularidades.

Mencionó que en los dos meses de gestión no ha resuelto supuestos problemas administrativos que afectaría el presupuesto de su institución y el pago de los 481 trabajadores de la Red a partir del mes de setiembre.

“En estos momentos ya se advierte más de un millón y medio de soles de déficit en el presupuesto de la Red y si no se toman acciones urgentes a partir de setiembre no habrá dinero para pagar a los trabajadores. Además, no han actualizado el cuadro de asignación de personal porque están considerando pago de bonos de 1,500 soles a tres o cuatro personas que ya no les corresponde”, señaló.

El dirigente anunció que este viernes a las 8.30 a.m. realizarán un plantón en el frontis de la Red de Salud Pacífico Norte “porque hay una serie de problemas como la contratación de más de 30 trabajadores por locación de servicio cuando en el presupuesto institucional no hay partidas para los sueldos de estos servidores”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar