Gobernador anunció entrega de 2 respiradores mecánicos para casos de Covid-19 en Hospital Regional

Chimbote en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que hoy el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote recibirá dos ventiladores mecánicos para atender Covid 19.

La autoridad regional explicó en conferencia de prensa que a esta adquisición se suman a otros 22 ventiladores que ya están en proceso de compra, además de 20 ambulancias y dos hospitales de campaña para casos graves.

También mencionó que estas compras forman parte del Plan Regional contra el Covid-19, para lo cual se aprobaron tres proyectos de inversión por un monto de 30 millones de soles.

"Con estos nuevos respiradores serán cuatro los que estarán en forma exclusiva para pacientes con coronavirus en el Hospital Regional, mientras que el Hospital La Caleta de Chimbote atenderá todos los otros casos de emergencia y cirugías. Sobre la compra de más ventiladores, esperamos el menor tiempo de entrega de los equipos, en caso que algún paciente con Covid-19 pueda agravarse", declaró.

Morillo entregó a los hospitales La Caleta y Regional 50 pruebas rápidas a cada uno, y para las redes de salud Pacífico Sur y Norte se destinó en forma individual otras 300, además de equipos de protección para el personal de salud como mascarillas, lentes, mandilones, guantes, gorras y botas, entre otros.

“En los próximos días el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instalará una oficina descentralizada para realizar las coordinaciones con las autoridades de la zona costa, donde se han producido los mayores casos de infectados con el Covid-19, y también para complementar trabajos de desinfección que vienen realizando las redes de salud Pacífico Sur y Norte”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar