Confirman contagio en un agente de la Policía Nacional en Áncash

Chimbote en Línea.- Un miembro de la Policía Nacional ha dado positivo para la prueba de Covid-19 en la región Áncash. Así lo confirmó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien además precisó que ya son 18 las personas contagiadas en este departamento.

La autoridad regional indicó que el agente policial, un varón de 44 años, vino de Lima hasta Huaraz para prestar servicio en la capital ancashina. Se presume que habría sido contagiado en la capital. Actualmente el custodio se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento correspondiente. Es el segundo caso reportado en Huaraz.

Morillo Ulloa, informó que hasta el momento 16 casos se ubican en la zona costa de Áncash, entre los distritos de Nuevo Chimbote y Santa, siendo este último el lugar con más cuadros detectados.

Casos focalizados
En conferencia de prensa, la autoridad regional dijo que de acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el caso de Áncash, la enfermedad aún no ha ingresado a la etapa comunitaria, y por ahora el virus tiene un comportamiento “focalizado”.

“En el distrito de Santa está por empezar la fase comunitaria, es un sector chico, por eso es necesario tener un control estricto con el apoyo de la Policía Nacional y las fuerzas del orden”, expresó.

Con respecto a dos pacientes de Nuevo Chimbote que se creían que eran casos comunitarios, dijo que tras hacer el seguimiento correspondiente, se ha determinado que uno de ellos tuvo contacto con un infectado de Tamboreal (Santa) y el otro estuvo en Ecuador.

COER en Chimbote
Morillo Ulloa anunció también que desde el lunes se tiene planeado que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, funcione en Chimbote y no en Huaraz, debido a la cantidad de casos positivos detectados en esta provincia.
Explicó que el trabajo del COER estará orientado a brindar soporte a las acciones de limpieza y desinfección en coordinación con las redes y puesto de salud.(Redacciòn Central)

Comentarios

Comentar