Chimbote: entregan alimentos a ancianos que viven en extrema pobreza en pueblo joven San Francisco de Asís

Chimbote en Línea. - Don Marcelino Alvarado Sánchez de 95 años y doña Sabina Castro Ramírez de 94, son una pareja de ancianos que viven solos en una precaria vivienda de la manzana M-1 del pueblo joven San Francisco de Asís. Ellos viven solos y dependen de la buena voluntad de sus vecinos para que puedan sobrevivir, pues a su avanzada edad ya no pueden trabajar.

Al conocer de esta situación, el personal de la Oficina de Participación Vecinal, de la Gerencia de Informática y la regidora Olenka Zavaleta, acudió a la vivienda de los ancianitos, donde habitan en condiciones de extrema pobreza.

Según contaron los vecinos, don Marcelino y doña Sabina llevan muchos años juntos y no tienen el apoyo de sus hijos, por lo que son ellos quienes les alcanzan sus alimentos diarios para que puedan subsistir. Los moradores temen que los viejecitos puedan enfermarse del temido coronavirus, al ser considerados dentro del grupo de riesgo.

“Hemos traído una bolsa con productos de primera necesidad que hemos gestionado con los funcionarios y amistades para estos ancianitos. Son personas vulnerables que desde ya los hemos tomado en cuenta en la relación cuando se entreguen las canastas de víveres con el presupuesto que destinó el Estado”, expresó, Giuliana Castro Ávila, responsable de Participación Vecinal de la MPS.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar