Áncash: cerca de 90 mil niños aún no reciben primera dosis de vacuna contra el covid-19

Chimbote en Línea.- A solo unas semanas del reinicio de clases presenciales y semipresenciales, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, han mostrado su preocupación porque un buen número de menores de cinco a 11 años de edad aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Lorena Cerna Toledo, jefa de Inmunizaciones de la Diresa, informó que se trata de aproximadamente 90,000 niños que aún no reciben la primera dosis.

“Áncash tiene una población objetivo, en este grupo etario, de 148,000 personas, de las cuales 58,000 ya recibieron la primera dosis”, explicó.

De acuerdo con la explicación de la especialista esta situación se debe a la falta de dosis pediátricas. Afirmó que Áncash ya ha aplicado todas las vacunas que envió el Minsa y se encuentra a la espera de nueva remesa para continuar con el proceso de inmunización.

Cerna aclaró que aquellos niños que ya se han aplicado la primera dosis, tiene asegurada la segunda.

“Estamos a la espera de un nuevo lote de vacunas para continuar con el proceso de inmunización”, subrayó.

Con respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo, en la población adulta mayor de 18 años, informó que tiene un avance de 42 %. (Andina)

Comentarios

Comentar