Covid-19: todo lo que debes saber sobre la vacunación de adolescentes

Chimbote en Línea.- En medio de gran expectativa, el 30 de octubre se inició la esperada vacunación contra el covid-19 de adolescentes de 17 a 12 años, el último grupo etario a inmunizar contra esta peligrosa infección. Entérate en esta nota todo lo que debes saber sobre el proceso.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que la meta de adolescentes a vacunar, en ese rango de edad, asciende a tres millones 600 mil en todo el país.

De ese total, 219 mil ya recibieron las dos dosis de la vacuna, debido a que padecen diversas comorbilidades que adelantaron su inmunización contra el coronavirus.

De 17 a 15 años

La vacunación de este grupo etario arrancó el 30 de octubre y continuará hasta el jueves 4 de noviembre.

La experta del Minsa precisó que un millón 100 mil adolescentes radica en Lima Metropolitana y Callao, de los cuales cerca de 470 mil tienen entre 17 y 15 años, los que esperan ser vacunados a una velocidad de 100 mil por día.

La programación de todos los menores figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec. En el caso de los menores de 17 años, todos recibirán la vacuna Pfizer.

Es indispensable que tanto padres como hijos acudan con su DNI y doble mascarilla. En el punto de vacunación los padres recibirán unas hojas impresas para que firmen el consentimiento informado de este importante proceso.

De 12 a 14 años

La vacunación de los adolescentes con edades entre 12 y 14 años arrancará este viernes 5 de noviembre.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, informó la directora de inmunizaciones del Minsa.

Los requisitos para vacunarlos son los mismos que para el grupo de 15 a 17 años: estar acompañados por sus padres y portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Comentarios

Comentar