Fallecidos con covid-19 en la región Áncash aumentan a 1,099 y contagiados a 19 mil 731

Chimbote en Línea. - Áncash sigue siendo la quinta región a nivel nacional con más muertos por coronavirus. En las últimas horas han fallecido once pacientes aumentando las víctimas mortales a 1,099.

Además, la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que 124 distritos de esta región se han infectado y la pandemia tiene una letalidad de 5.6 por ciento, todavía más del promedio a nivel nacional.

Según el último reporte entregado hoy, dejaron de existir siete varones y cuatro mujeres, de los cuales tres eran chimbotanos, dos de Nuevo Chimbote, tres de Huaraz, uno de Quillo, de Independencia y otro de Pariacoto.

Seis fallecieron en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, tres en el Hospital II de EsSalud en Huaraz, uno en el Hospital Víctor Ramos Guardia y otro paciente en su vivienda.

En Chimbote se han contagiado 7 mil 615 personas, en Nuevo Chimbote 2 mil 947, en Huaraz 2 mil 493, en Independencia mil 280, en Casma 814 y en Coishco 677.

Cabe indicar que desde que se registró el primer caso en Áncash, el 15 de marzo, hasta hoy, se han recuperado 9 mil 523 personas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar