Dirección Regional de Salud inició distribución de pruebas rápidas a Redes y hospitales de Áncash

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la distribución de 1,400 pruebas rápidas a las Redes y hospitales para detectar a las personas contagiadas con Covid 19 en Áncash.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo estuvo presente en la entrega de las primeras 50 pruebas rápidas se entregaron al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

La autoridad regional anunció que ya se aprobaron los tres proyectos de inversión con los cuales se implementarán dos hospitales con áreas para el Covid-19, y para ello se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.

"Desde hoy empiezan las compras de los 22 respiradores y otros equipos para los dos hospitales, porque ya aprobamos los proyectos de inversión. En unos días llegan dos respiradores más para el hospital regional de Nuevo Chimbote y se están arreglando otros 4 respiradores para el Víctor Ramos Guardia. Antamina apoyará con más equipos y esperamos que en Huaraz se instalen por lo menos 15 respiradores", mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar