Áncash: EsSalud y Diresa refuerzan acciones de respuesta frente al Covid-19

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de reforzar las acciones de respuesta frente al avance del Covid-19, el gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), doctor Luis Huamaní Palomino, sostuvieron una reunión de coordinación para intercambiar experiencias en el manejo de casos positivos y sospechosos de coronavirus.

En el encuentro participaron también los directores de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, de la Red Pacífico Sur, Marlín Tello Juárez, así como los directores del Hospital III de Chimbote de EsSalud, Oswaldo García Torres, del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cerna y del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Taipe.

Tanto el titular de EsSalud como el funcionario de la Diresa, expusieron las estrategias y acciones que viene realizando el personal de ambas instituciones para afrontar la ocurrencia de casos en la región, ratificando la importancia de acatar el aislamiento social y el lavado de manos frecuente e insistieron en la disposición de centrales telefónicas para la orientación y atención de casos.

El gerente de EsSalud, Äncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que la institución que dirige viene trabajando desde el mes de febrero en la implementación del triaje diferenciado para atender a los pacientes en dos espacios independientes. De un lado, se atiende a sintomáticos respiratorios y del otro, a asegurados que presentan diversas dolencias.

Asimismo, resaltó que la reunión realizada en el auditorio del Hospital III - Chimbote permite conocer la realidad de la atención que brinda cada establecimiento de salud y fortalecer las coordinaciones institucionales para afrontar la demanda de atención por coronavirus.
 

Comentarios

Comentar