Hospital Regional de Nuevo Chimbote implementa área especial para recibir pacientes con varicela

Chimbote en Línea.- El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Fernando Orihuela Rojas, informó que han implementado un área especial para recibir pacientes con varicela, principalmente menores de edad.

Explicó que han acondicionado seis camas, en un ambiente al costado del área de pediatría para allí tratar a los pacientes con varicela para evitar que esta enfermedad altamente contagiosa se propague a más personas. Se ha asignado personal médico y enfermeras para la atención especializada.

Anunció también que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur y la Dirección Regional de Salud de Áncash vienen implementando un plan de contingencia contra la varicela, que el viernes pasado causó la muerte de un niño de un año y ocho meses en el caserío de Pocós del distrito de Moro.

“El Hospital Eleazar Guzmán Barrón se encuentra en condiciones de recibir pacientes con varicela, el niño que falleció no fue paciente nuestro, ya llegó cadáver, pero su hermano de 13 años está fuera de peligro, todavía sigue internado y en los próximos días será dado de alta”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar