Pescadores artesanales a la espera de que no se concesione su zona de pesca

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse reunido con el congresista por Áncash, Víctor Crisólogo,  los pescadores artesanales de Coishco y Santa anunciaron que su negativa para concesionar las 74 hectáreas de la isla de Santa  para criadero de conchas de abanico, será llevado hasta el Congreso de la República.

Así lo informó el dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales del distrito de Coishco, Jaime Sairitupac Egúsquiza, señalando que con esta intención se pretende invadir su área de pesca, perjudicándolos no solo a ellos sino también a los  transportistas, clientes y la misma población, ya que las mismas familias tanto de Chimbote, Coishco, Santa, Samanco viven de esta actividad artesanal.

“Hemos hecho un plantón el frontis de la Dirección Regional de Producción, pues no vamos a permitir que no se concesione la zona de la isla de Santa para uso acuícola. El congresista Crisólogo va atender nuestra problemática, que afecta a muchas familias”, anotó.

Señaló que con esta concesión sólo se busca beneficiar a algunos empresarios que han  puesto sus ojos en estos espacios de pesca.

En comunicación con Chimbotenlinea.com, el parlamentario ancashino, aseguró que llevaría la problemática de los pescadores a la ministra de la Producción y espera que el director regional de Producción remita su informe de dicha concesión y que no actué en contra de la pesca artesanal, pues dijo que con ello se pone en peligro el sustento de estos hombres de mar. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar